Gobernador Omar Prieto informó la llegada de vacunas anticovid Chinas al Zulia para personal de salud y educadores

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que este sábado arribó al estado Zulia un cargamento de la vacuna anticovid China destina en primer orden a inmunizar a los trabajadores sanitarios que laboran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y educadores de la región.
En tal sentido, Prieto Fernández, explicó que el gobierno bolivariano a pesar de las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico y las sanciones fortalece la atención médica y sanitaria de la población en medio de la pandemia, logrando recuperar más del 97 por ciento de la población infectada y conteniendo los contagios a un mínimo porcentaje por cada 100 mil habitantes.
Asimismo, el mandatario regional explicó que la primera fase de la vacunación anticovid en el Zulia se aplica al personal de la salud quienes a diario exponen su vida atendiendo a los pacientes contagiados y lograr su recuperación en corto tiempo.
Agregó que en el caso de los educadores también se priorizó su vacunación debido al próximo retorno a clases anunciado por el Presidente Nicolás Maduro bajo todas las condiciones de bioseguridad a fin de contener contagios de coronavirus en la comunidad estudiantil.