Gobernador Omar Prieto informó que continúan disminuyendo las cifras COVID-19 en el Zulia y la meta es llegar a cero casos

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que las cifras de COVID-19, en la entidad, continúan disminuyendo de manera considerablemente al registrar este martes 16 de marzo 297 casos activos, manteniendo de esta manera una curva descendente de contagios. Así lo expresó a través de su programa «Omar a las 7».
En tal sentido, Prieto Fernández detalló que 173 casos positivos son sintomáticos por ende, se encuentran bajo cuidados y tratamientos médicos en su mayoría en los centros hospitalarios y ambulatorios del estado. Por otra parte 124 casos  asintomáticos registrados permanecen monitoreados por el personal de epidemiología para evitar que se presente nuevas cadenas de contagios.
Asimismo, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social debido a la presencia en el país de las variantes brasileñas de Coronavirus que son mucho más letales y agresivas.
En otro orden, anunció para este día la reactivación de la avenida Bella Vista y la plaza Rotary de Maracaibo recientemente rehabilitadas por completo con nuevo asfaltado, demarcación, iluminación y ornato. Afirmó que la culminación de la obra contará con la asistencia de Jacqueline Farías, titular de la Gran Misión Venezuela Bella involucrada en estas labores de Infraestructura que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
Por otra parte, la máxima autoridad del Zulia indicó que a partir de hoy se iniciará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) una jornada de magnetización de los jóvenes universitarios becados por la Fundación Luis Hómez. Explicó que el proceso se efectuará por terminal de cédula; martes 123, miércoles 456, jueves 789 y el día viernes 0 y becados que no lograron hacer el trámite en la fecha prevista.
Enfatizó que luego de obtener el carnet de la beca Luis Hómez los estudiantes tendrán acceso a beneficios sociales tramitados por el gobierno regional y la plataforma Patria contribuyendo así con la formación y profesionalización de la juventud zuliana.