Gobernador Omar Prieto informó que el mercado «Las Pulgas» se mantiene cerrado durante la cuarentena radical

Este jueves el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, durante el desarrollo de su programa radial y televisivo «Omar a las 7» anunció que la apertura del mercado «Las Pulgas» de Maracaibo fue pospuesta para el próximo lunes a fin de evitar un posible foco de Covid-19 en el espacio comercial.
Al respecto, el mandatario regional explicó que debido a la complejidad y extensión del lugar se mantendrá cerrado durante la semana de cuarentena radical y estará funcionando al inicio de la semana de flexibilización.
Aclaró que solicitó a Francisco Urbina, Autoridad Única del Casco Central, suspender la apertura programada para este jueves y así cumplir todas las medidas sanitarias de la semana radical y evitar riesgos de contagios.
En materia de seguridad el Gobernador informó que próximamente el Retén de Cabimas dejará de funcionar en aras de garantizar la paz de la población en la Costa Oriental del Lago. Agregó que esta acción se concretará este jueves cuando reciba la visita del Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, con quién afinará las labores de inteligencia, seguimiento en contra de los grupos dedicados a la extorsión y otros delitos los cuales intentan desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía.
En otro orden de ideas, Prieto Fernández se refirió a los hechos de violencia y anarquía que se registraron en los Estados Unidos donde resultó una persona asesinada debido a que grupos simpatizantes de Donal Trump entraron en el parlamento para impedir la aprobación del triunfo de John Biden.
«Lo de Estados Unidos es una dosis de su propia medicina, tristes imágenes para quienes que han intervenido en el mundo entero y han autoproclamado el mejor sistema electoral del mundo, hoy son víctimas de sus propias políticas», puntualizó.
Por otra parte, presentó las cifras actualizadas de Covid-19 en la entidad resaltando que durante las últimas 24 horas hubo un descenso de las mismas. Expresó que actualmente se registran 694 casos positivos en la región de los cuales 130 se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo y 35 en el Hospital de Santa Bárbara.
En tal sentido, el Gobernador resaltó que se mantienen los planes de atención médica y tratamiento gratuito a todos los pacientes contagiados por Covid-19 garantizando la salud. Alertó que en el municipio Colón se mantiene la vigilancia epidemiológica producto del aumento de los casos positivos, por ende, sostuvo una llamada con el alcalde de la localidad Blagdimir Labrador para coordinar acciones que permitan mejorar la atención y aplanar las cifras de contagio.
Finalmente, como parte del programa «Omar a las 7» estableció interacción con el pueblo atendiendo solicitudes y planteamientos enviados a través de las líneas telefónicas establecidas para temas de salud, seguridad y servicios públicos.