Gobernador Omar Prieto inspeccionó producción de SM Pharma junto a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la AN

Como parte del proceso de consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández recorrió el laboratorio SM PHARMA acompañado por Diputados de la Asamblea Nacional que integran la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social a fin de presentar el potencial en materia farmacológica que existe en el eje metropolitano del Zulia y de esa manera fomentar la inversión empresarial que contribuya a levantar la economía del país y superar el bloqueo que aplican contra Venezuela.
Durante la inspección realizada al laboratorio administrado por el Ejecutivo Regional desde el cual se producen medicamentos para el sistema público nacional y el mercado privado. Prieto Fernández estuvo acompañado por los diputados José Gregorio Vielma Mora, Jesús Faría, Fernando Bastidas, el Ministro de Pesca, Juan Laya y el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental.
Al respecto, el mandatario regional explicó que en tiempos de pandemia la elaboración de fármacos es un aspecto vital para garantizar la salud del pueblo y si a esta labor se suma el sector privado se fortalece el motor farmacológico en función de exportar medicamentos a países aliados.
Asimismo, destacó que de concretarse la Zona Económica Especial de la Guajira se impulsará el mercado internacional de diferentes rubros incluyendo las medicinas elaboradas en Venezuela.