Gobernador Omar Prieto inspeccionó trabajos de encauce del Río Chama y detención de inundaciones en la Zona Sur del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, demás autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador supervisó los trabajos de recuperación del Puente «La Gallera» y el encauce del Río Chama en la zona Sur de Lago de Maracaibo.
Al respecto, el mandatario regional explicó que producto de las fuertes lluvias recientemente se registró la rotura de 120 metros de los muros que protegen el cauce del Río Chama generando la inundación de 14 mil hectáreas productivas.
En tal sentido, Prieto Fernández, explicó que a pesar de las dificultades del clima a través de la labor de maquinarias pesada se logró encauzar nuevamente el río y detener la inundación. Sin embargo resaltó que ya estableció una meta de trabajo en articulación con los productores de la zona y los alcaldes del Sur de Lago para asumir acciones preventivas que disminuyan el riesgo de nuevas roturas en los muros de contención.
Agregó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la FANB se tiene previsto ampliar el cause del río Chama y reforzar los muros de contención en toda la localidad surlaguense a fin de garantizar la estabilidad de las plantaciones de plátano más importantes del país.