Gobernador Omar Prieto presentó Informe de Gestión 2019

Nota de Prensa

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, acompañado por la Primera Combatiente Jesica Lucena y del Constiruyente Pedro Carreño presentó el Informo de Gestión correspondiente al año fiscal 2019, desde las instalaciones del Laboratorio SM PHARMA en el ciudad de Maracaibo.

El Mandatario Regional, eligió el laboratorio para mostrarle al pueblo esta obra recuperada para beneficiar a la población y lograr el relanzamiento del motor farmacéutico en la entidad, el cual posee la capacidad de fabricar 104 tipos de medicamentos diferentes, que son distribuidos a hospitales, ambulatorios, farmacias publicas y privadas.

En materia eléctrica, asumió la responsabilidad de rescatar el sistema eléctrico de la región, sabiendo la complejidad de alcanzar la generación, transmisión y distribución…»vamos rumbo a la estabilidad y el pueblo lo esta sintiendo».

A propósito del tema de Seguridad, Prieto Fernández le declaró la guerra contra las bandas de extorsión…»le estamos declarando la guerra a los grupos delictivos y al empresario le manifiesto todo mi respaldo, a los funcionarios nuestro acompañamiento contra quienes tratan de quebrar la economía del estado».

En obras de infraestructura mencionó la construcción de la Cinta Costera que embellecerá el Casco Central de Maracaibo y que incluirá el reordenamiento del Mercado Los Buchones, por ende nombró al G/B Rubén Ramírez Cáceres como Autoridad de Gobierno y estará al frente de ese mercado, todo enmarcado dentro del Plan Venezuela Bella. Al igual que la intervención Integral y Estructural de la avenida Los Haticos, siendo una de las vías principales de interconexión municipal.

Asimismo, mencionó que dentro de los planes está el rescate de la Universidad del Zulia, además de la construcción del Paseo Universitario donde se beneficiaran 18 mil jóvenes con la instauración de la UNEFA, UBV, Universidad de las Ciencias para la Salud y las Ciencias de las Artes.

En relación a la producción agroalimentaria, resaltó la creación de Lácteos Zulia Mía con la producción de leche y queso, Jugos Zulia Mía que próximamente saldrán al mercado, azúcar Zulia Mia, empaque de Arroz Zulia Mía que el pueblo podrá adquirir en el mercado.

En Salud mencionó la rehabilitación de la unidad oftalmológica y la colocación de mas de 100 toneladas de aire acondicionado para el Hospital Central, así como la atención a más de 55 mil abuelos a trabes de Bansur Maracaibo y las operaciones de cateterismo y marcapasos con la fundación corazón Zulia Mía.

Finalmente, Prieto expresó que continuará trabajando para mantener y defender la paz que el pueblo zuliano necesita, de la mano del Gobierno Nacional ante las retenciones de los lacayos que pretenden perturbar la tranquilidad de los zulianos.