Gobernador Omar Prieto recibió buque Manuel Gual con 400 mil combos de bolsas CLAP

Este miércoles, como parte de los avances para que el pueblo zuliano pueda cumplir la cuarentena estricta, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, recibió 400 mil combos de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el puerto de Maracaibo.

Junto a las autoridades del Bolipuertos y los representantes en materia de alimentación; la primera autoridad del Zulia agradeció el apoyo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro por enviar este complemento para el proceso de territorialización de las bolsas elaboradas desde la región, para que al menos unas 800 mil familias sean atendidas en todos los ejes del estado.

“Estamos hablando aproximadamente de 6 mil 292 toneladas que están llegando en el buque Manuel Gual, para poder satisfacer en esta cuarentena, cuando se entra en la semana de radicalización; podamos garantizar a los sectores de Maracaibo que han entrado en proceso de aislamiento en algunas parroquias, se les aseguren a los zulianos el alimento de manera continua”.

Cabe destacar que, desde que el presidente Maduro emitió la orden de cuarentena social colectiva debido al brote de la pandemia del COVID-19, se ha encargado de optimizar los sistemas de distribución de alimentos, para que el pueblo venezolano y zuliano, pueda dar cumplimiento a la medida y ponerle freno a la propagación del virus.

Nota de Prensa