Gobernador Omar Prieto recibió contingente de médicos cubanos para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en la entidad

Para continuar la lucha contra el Covid-19 y cortar con la cadena de contagios en la entidad, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al Alto Mando Militar y el Cónsul de Cuba, Renado Balaguer recibió contingente de médicas y médicos cubanos para la asistencia oportuna y eficaz para el pueblo.
En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que la llegada de esta brigada de hombres y mujeres al Zulia, es para dar la gran batalla y vencer el Covid-19.
«Desde que iniciamos el proceso de cuarentena hemos contado con el apoyo de las médicas y médicos cubanos, y así como lo anunció el presidente Nicolás Maduro hemos logrado frenar el contagio, en el estado teníamos una crisis y ha sido la búsqueda el trabajo constante y el tratamiento oportuno lo que ha logrado la recuperación en pacientes» explicó.
Añadió además que este nuevo grupo de 18 médicos vienen con especialidades necesarias para el estado, para complementar el trabajo del Hospital Satélite Universitario: desde nefrólogos, intensivistas, hasta infectólogos y neumonólogos.
Nota de Prensa