Gobernador Omar Prieto rehabilitó quirófanos oftalmológicos en el Hospital Central de Maracaibo «Dr. Urquinaona»

Nota de Prensa

Para garantizar la asistencia médica integral al pueblo zuliano de manera gratuita a través de la Misión Barrio Adentro y Misión Milagro, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, rehabilitó quirófanos en el Hospital Central de Maracaibo «Dr. Urquinaona», para la atención oftalmológica de más de mil abuelos de la entidad.

En este sentido, la Viceministra del Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez, expresó que los nuevos servicios son para garantizar la atención integral al pueblo zuliano y en tema de coronavirus dijo que se está reforzando el trabajo del gobierno regional y municipal cerrando filas para arrinconar a este enemigo bacteriológico.

Por otra parte, el Mandatario Regional, Omar Prieto, indicó que en un primer quirófano se instalaron equipos para el tratamiento de cataratas y un microscopio quirúrgico que sirve para la cirugía ocular, para las cataratas y glaucoma.

«De manera que las abuelas y los abuelos que necesiten algún tipo de estos tratamientos puede contar con personal medico calificado cubano y venezolano»

Prieto Fernández, también indicó que se tiene otro quirófano con cirugía láser para la retinopatía, lo que permite hacer una relación de todo el sistema de CDI y ambulatorios para poder contactar a los pacientes y traerlos acá a través de la organización de Barrio Adentro y garantizar la salud de los abuelos.

Finalmente, el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova agradeció la dotación de nuevos equipos así como el diagnostico y el tratamiento de la vesícula, es un elemento importante para la atención integral de los pacientes.