Gobernador Omar Prieto sobre cifras de contagio COVID-19: «La curva se mantiene estable y con tendencia a la baja»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó este viernes 12 de marzo que las cifras de contagios COVID-19 en la entidad se han mantenido estables con 615 casos activos: «la curva se mantiene estable y con tendencia a la baja», aseguró.
Al respecto, el mandatario regional explicó que del total de casos activos 168 son  sintomáticos y 447 asintomáticos captados por las brigadas médicas y otros métodos epidemiológicos para tener control de los mismos y no pueden infectar a quienes presenten enfermedades de base.
Reiteró a la colectividad la necesidad de acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma de coronavirus, debido a la presencia de la variante brasilera más agresiva y letal.
Asimismo, manifestó que para continuar el proceso de inmunización anticovid se efectuó la entrega de un lote de 950 vacunas Sputnik V para el personal médico del Hospital Centinela de Santa Bárbara en la zona Sur del Lago para cumplir la colocación de la segunda dosis de vacunación.
En materia de seguridad comentó que a partir de la fecha se desplegará un dispositivo especial en el municipio Almirante Padilla qué forma parte de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2021 con patrullaje terrestre y lacustre, operaciones de inteligencia en Isla de Toas y San Carlos con el fin de fortalecer la guerra a los grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en estos espacios turísticos de la región.
Igualmente destacó que a partir de la semana entrante comenzarán los trabajos para instalar el tendido eléctrico de 3.5 kilómetros desde la Isla de Maracas hasta la Isla Sabaneta de Montiel, en el municipio Insular Padilla permitiendo reactivar el servicio eléctrico en
estas localidades.
Por otra parte, la máxima autoridad zuliana agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la transferencia al ejecutivo regional de dos plantas industriales inauguradas en su momento por el Comandante Hugo Chávez, para la fabricación de pañales una y la otra de inyectadoras, las cuales potenciarán la actividad productiva y económica del estado Zulia.