Gobernador Omar Prieto superviso trabajos de reingeniería en el puente sobre el Lago de Maracaibo

A altas horas de la noche del día jueves, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, supervisó los trabajos de reingeniería y modernización del Puente sobre el Lago «General en Jefe Rafael Urdaneta», donde avanza la reparación y sustitución de cubrejuntas que separan los tramos de asfalto del Coloso.
En ese sentido, el Mandatario Regional expresó que se trabaja en las noches para evitar cualquier tipo de aglomeración de vehículos o gandolas que están autorizadas a pasar el puente en tiempo de COVID-19.
“Esto va a permitir ir recuperando poco a poco las cubrejuntas que es lo que divide los paños de asfalto del puente sobre el lago, hemos venido poco a poco a través de la Gobernación del estado Zulia, por orientación del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas reparando y repotenciando para que nuestros zulianos y zulianas tengan un puente totalmente restaurado y seguro” acotó.
Asimismo, comentó que luego de finalizado el trabajo sobre las cubrejuntas, posterior inicia el trabajo de asfaltado completo del gran Puente sobre el Lago.
Vale resaltar, que el Coloso cuenta con imponentes fachadas en Punta de Piedra y Punta Iguana, con nuevas cabinas con novedoso sistema de cobro de peajes, cámaras de control inteligente, 382 luminarias LED, sistema de grúa, motos y ambulancias al servicio de los usuarios.
Nota de Prensa