Gobernador Omar Prieto y Comisión Regional para la Prevención del COVID-19 avanzan en acciones para contener contagios

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, mantiene un seguimiento epidemiológico estricto del comportamiento del Covid-19 en la entidad. En tal sentido encabezó este lunes una reunión del Estado Mayor de Salud que contó con la participación de la Dra. Marisela Bermúdez, Viceministra de Salud con quien afinó estrategias y acciones para seguir cortando la cadena de transmisión del virus.
 
Durante el encuentro se contabilizaron estadísticamente los contagios del foco generado en el mercado «Las Pulgas» de Maracaibo, ciudad en la que se hace un barrido sanitario y evaluación médica casa a casa por sus 18 parroquias y afinando los 50 sectores aislados donde se han registrado mayor número de casos. 
 
Al respecto, el mandatario regional resaltó que hasta la fecha se contabilizan más de 100 mil pruebas rápidas en la capital zuliana a fin de detectar los casos de coronavirus a tiempo y poder atender de manera adecuada y oportuna a los pacientes positivos.
 
Asimismo, Prieto Fernández destacó que además de la rehabilitación del Hospital Universitario centro centinela del estado y la adecuación de los hospitales Chiquinquirá, Adolfo Ponds también se han optimizado los ambulatorios y CDI del municipio capitalino por lo que las personas que presenten síntomas tienen garantizada la atención médica y el tratamiento para superar el COVID-19.
 
Exhortó a la población y los propietarios de comercios priorizados cumplir con las medidas de cuarentena estricta ya que de no haberse aplicado la zona metropolitana contabilizaría actualmente más de 40 mil casos de coronavirus.
 
Nota de Prensa