Gobernador Omar Prieto y el M/G Fabio Zavarse encabezaron Misa en honor a la Patrona de la GNB «La Virgen Chinita»

Este martes 17 de noviembre, como cada año, las autoridades militares y de gobierno, asisten a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para honrar a la Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Virgen Chinita.
En la eucaristía participaron las máximas autoridades de la región: El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández; el Comandante de la Región Occidental de Defensa Integral (REDI), Mayor General José Moreno Martínez y el Mayor General Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB.
En el sitio, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, pidió por la salud de todo el pueblo, en especial en medio de esta época, donde se está dando una dura batalla en contra de la pandemia del COVID-19.
«Queremos agradecerle a Dios por permitirnos compartir con esta noble institución (…) aprovechamos este acto espiritual para pedirle a Dios y a la Virgen que nos libere del coronavirus, que nos de salud para todo nuestro pueblo y para todas nuestras autoridades, empezando por nuestro Presidente Nicolás Maduro», dijo Prieto.
Asimismo, resaltó que también pidió por la calma, en especial en este día en el que han llegado tantas noticias en referencia a las torrenciales lluvias en cada uno de los ejes: «Le digo a la gente que tenga mucha fuerza que ahí estará la mano espiritual y sin duda, la mano es tendida de la Fuerza Revolucionaria y Bolivariana para poderlos acompañar y ayudar. Vendrán bendiciones para el Zulia».
En medio de las declaraciones a la prensa, Prieto Fernández, anunció que la noche de este martes se estará encendiendo uno de los más icónicos monumentos de la tradición zuliana navideña, como lo es la Virgen de la Plaza El Ángel, sin tarima, para disfrutar y encender el espíritu de la Navidad como lo anunció nuestro Presidente.
Por su parte, el Mayor General Zavarse dijo que, las autoridades militares asistieron al templo sagrado para renovar su fe en la Patrona de la GNB, declarada así desde el 30 de julio de 1980.
«Vamos a reafirmar nuestra fe y el compromiso de la institución para brindar tranquilidad a los venezolanos y las venezolanas (…) desde aquí enviamos un mensaje de convivencia, de amor, con el fin de sacar al país hacia adelante y dejar de promover el odio y al contrario llevar la paz», finalizó.