Gobernador Omar Prieto y LUZ establecieron alianzas para el desarrollo farmacéutico de la región a través del laboratorio SM Pharma

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, la Rectora de La Universidad del Zulia (LUZ), Dra. Judith Aular de Durán, el Dr. Clímaco Cano, director del Centro de Investigaciones Endocrino Metabólicas «Dr. Félix Gómez» de la Facultad de Medina, la Dra. Ana Cáceres, coordinadora del Doctorado en Química de la Facultad Experimental de Ciencias, visitaron este viernes el Laboratorio SM Pharma, donde establecieron alianzas para el beneficio del estudiantado y la producción farmacéutica de la región.
Luego de un recorrido por las instalaciones del laboratorio SM Pharma y conocer la capacidad instalada de la empresa la cual distribuye medicamentos no solo al sector privado sino todo al sistema de salud y a los planes complementarios como BanZulia. El Mandatario Regional manifestó que en el área del motor farmacéutico faltaba cruzar las fuerzas, la investigación para elaborar otros medicamentos. Además de que los estudiantes puedan tener una visión futurista y vean el laboratorio como un brazo de la universidad.
«Ya en la práctica los estudiantes no se quedarán en más áreas internas de la facultad, sino que avanzaran en la creación de medicamentos para el pueblo» acotó.
Por su parte, la Rectora de LUZ, Judith Aular, explicó que la alianza estratégica sirve para llevar adelante unos proyectos estratégicos, se han abierto las puertas para que en el área académica se busque el apoyo necesario para que la institución continúe con las puertas abiertas y operativas.
«También tenemos el apoyo de la Gobernación y el laboratorio de la producción de medicamentos, por parte de la facultad de medicinas, elaboración de medicamentos que tanto necesita el pueblo» añadió.
«Esto es un proyecto estratégico para la Universidad del Zulia y le doy las gracias a la gobernación porque vamos a tener el apoyo que nunca habíamos tenido para patentar los medicamentos que se producen en los laboratorios de nuestra Facultad de Medicina», expresó la Rectora Aular.
Aular, también indicó que otro acuerdo para el beneficio de los estudiantes tanto de pregrado como postgrado, tienen la posibilidad de desarrollar sus pasantías en estos momentos de pandemias en esta institución.