Gobernador Rosales: “estamos listos para iniciar las reuniones que impulsen agendas para aprovechar el potencial binacional”
El Gobernador del estado, Manuel Rosales, participó este lunes de la reapertura del Consulado de Colombia en la ciudad de Maracaibo, como parte del restablecimiento de las relaciones de Venezuela con el hermano país.
El mandatario regional aseguró que “desde ya estamos listos para iniciar las reuniones necesarias que nos conduzcan a darle impulso a las agendas comunes en aras de aprovechar el potencial binacional que nos une”.
Continuó: “hoy vuelven a esta tierra justo, cuando hemos redoblado la marcha a nuestro plan estructural del Zulia Productivo, que en buena medida incluye un intercambio fronterizo sin precedentes”.
Refirió que entre las urgencias que serán abordadas destacan; la vialidad fronteriza, la reapertura de los vuelos, la electricidad, la salud, la educación, temas ambientales y problemáticas de la dispora.
Rosales afirmó que “hoy es un día especial, histórico. No es el momento de mirar atrás en busca de las causas que nos llevaron a la interrupción durante 4 años y 7 meses del maravilloso intercambio entre pueblos hermanos”.
Reiteró que la reapertura del consulado es oportuna, pues a su juicio “llega exactamente cuando ya estamos en pleno relanzamiento de las relaciones comerciales, industriales, académicas y culturales”.
El Gobernador del Zulia provechó la ocasión para darle la bienvenida oficial a la Cónsul General Mirza Gnecco Plá y demás personal consular, el cual brindará las atenciones pertinentes para la comunidad colombiana en nuestra ciudad, con el propósito de proteger, informar y velar por sus intereses.
“Es un día histórico que celebramos con júbilo y esperanza. Un día feliz para millones de hermanos que siempre estaremos unidos y que juntos construiremos la frontera más próspera del hemisferio, siempre inspirados en la frase del Libertador, “La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan”, concluyó Rosales.