Gobernadora urge habilitar otro hospital centinela en Táchira

«Es urgente que el Ministerio de la Salud ponga en funcionamiento otro hospital centinela en la entidad, pues los diversos centros hospitalarios de la región se encuentran al máximo de su capacidad a consecuencia del preocupante incremento de casos por Covid-19».

La solicitud la hizo la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en la alocución realizada en el marco de la entrega de sillas de ruedas, entre otros implementos ortopédicos, a personas de escasos recursos.

«Le hago un llamado al ministro de Salud para que el Hospital Militar se convierta en hospital centinela, pues lamentablemente ya no tenemos capacidad para recibir pacientes con sintomatología Covid-19», expresó.

Ante esta situación de emergencia aseveró la mandataria regional, instamos a los militares a que pongan su infraestructura al servicio del pueblo, para atender a las personas que fueron contagiadas; «ya los pisos 1, 2, 3 y 4 del Hospital Central están copados y, aunado a esta contingencia, nos falta personal».

Señaló que mientras la pandemia no esté controlada a nivel mundial, toda la población sigue siendo vulnerable.

«Los que somos servidores públicos y tenemos que salir a enfrentar la pandemia en la calle para brindar un servicio a la colectividad, no podemos escapar de esta cruda realidad».

«Los servidores públicos: médicos, docentes, bomberos, funcionarios de Protección Civil y administrativos del Ejecutivo regional, hemos tenido que enfrentar la Covid-19, algunos con suerte y otros con menos suerte; preservamos a nuestras familias de la pandemia y a la final también resultaron afectadas, pero aquí seguimos trabajando y dando la cara a los ciudadanos», aseguró Gómez.

Por otra parte, la gobernadora tachirense denunció la irresponsabilidad de algunos funcionarios y alcaldes de la entidad que, en vez de preservar la vida y la salud de la ciudadanía, propiciaron y avalaron actividades sin ningún tipo de medidas de prevención y seguridad.

«Autoridades afectas al gobierno nacional realizaron dos actos públicos en la ciudad de San Cristóbal: uno en el Gimnasio Cubierto y otro en la redoma Aurinegra, donde se evidenció una gran aglomeración de personas y luego de esos actos se incrementaron los casos de Covid-19 en un 85 %», afirmó.

¿Para qué van a dictar cuarentena en enero, si ya tenemos muertos en diciembre? – cuestionó Laidy Gómez-, ya los que se enfermaron durante estos días de relajamiento de las medidas, es posible que no estén el próximo año.

«Los casos se incrementaron en San Cristóbal, Panamericano, Junín y Uribante; en este último, hay denuncias de fiestas, eventos públicos y caravanas promovidas por la municipalidad. Señor ministro, sus alcaldes ponen en riesgo al pueblo», puntualizó.

{twitter}https://twitter.com/laidygomezf/status/1344771079974367238{/twitter}

 Fuente: La Nación