Gobierno anuncia cuarentena radical; solo se activaran los comercios priorizados

La noche de este sábado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció al país que desde este lunes, Venezuela regresa a la cuarentena radical ante la proliferación de los casos de COVID-19.

Explicó que la cuarentena regresa al estado original. “Queda en esquema original, solo laborarán los sectores priorizados como alimentos, comunicaciones, sector salud, expendio de medicamentos y alimentos. “Los 24 sectores autorizados esta semana se detienen. ¡Quédate en Casa! será la consigna de esta semana”.

Rodríguez señaló que se ha decidido tomar medidas y barreras especiales de contención y confinamiento en 10 estado del país. “En el Distrito Capital se redobla el confinamiento en las parroquias del municipio Libertador; La Guaira; en Miranda (eje metropolitano Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y Guarenas-Guatire; Aragua (eje carretera Zamora-Giradot, Santiago Mariño y Libertador); Zulia (todos los municipios pasan a medidas especiales, exceptuado el Sur del Lago), Táchira (municipios La Fría, Colón,  San Antonio del Táchira); Apure (municipios fronterizos); Bolívar (municipio Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinoco); Lara (municipio Irribarre y eje carretera al Zulia) y Trujillo (Eje carretero con Zulia).

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, agregó que queda prohibida la circulación en autopistas. “Las medidas serán más restrictivas. Este lunes se desplegará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se restringirá el libre tránsito en las principales avenidas de los municipios, en los 10 estados anunciados que entran en las barreras de contención”.

NAM