Gobierno aprueba créditos y fondo de prestaciones sociales para empleados públicos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dio su conformidad para que la banca pública, de manera mancomunada con el Banco Central de Venezuela, «comience a gestionar la creación de líneas de crédito para los nuevos emprendedores y los empleados públicos en todo el territorio nacional».
Maduro hizo el anuncio este jueves, 20 de mayo, en el transcurso del gabinete de trabajo dirigido a estudiar las soluciones a los principales requerimientos de los trabajadores de la administración pública.
El jefe de Estado enfatizó la necesidad de «dar apoyo a los emprendedores a través de tarjetas de crédito y micro créditos, política que fue abandonada por la banca privada. Ya los bancos privados no dan créditos, nosotros no podemos dejar de lado las necesidades de los trabajadores y nuevos emprendedores, hay que darles respaldo para que puedan aprovechar los beneficios de líneas de crédito que les permitan mejorar su situación», precisó.
El mandatario ordenó «la creación del nuevo fondo de prestaciones sociales, que permita a los trabajadores públicos ahorrar y respaldar sus créditos, para que puedan tener otra visión de la economía y dejen de trabajar solamente para obtener recursos para las compras diarios», indicó.
«Debemos revisar profundamente las políticas económicas dirigidas a los trabajadores venezolanos, no basta solamente con ajustar el salario de los empleados públicos, no se trata de darles bonos todos los meses en el sistema Patria, también debemos rescatar la política de ahorro, nosotros nos hemos descuidado, debemos rectificar y ayudar a los trabajadores. Es necesario instalar de inmediato el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores, que estará nominado en petros», enfatizó Maduro.
El Presidente confirmó que «todas las prestaciones estarán expresadas en petros, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo como consecuencia de la inflación», finalizó.