Gobierno comienza asignación del bono «Fin de Año Contra la Guerra Económica»
El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la asignación del bono de «Fin de Año Contra la Guerra Económica», correspondiente al mes de noviembre, por el Sistema Patria. El beneficio es de 1.415 bolívares, unos 40 dólares, según la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela para el 15 de noviembre.
«Inicia la entrega del Bono de Fin de Año Bono Contra la Guerra Económica (noviembre 2023) a través del Sistema Carnet de La Patria, para los trabajadores del sector público», publicó la cuenta del carnet de la patria en X, antes Twitter.
El montó del bono alcanza apenas para comprar un cartón de huevos, tres kilos de harina de maíz precocido, un kilo de queso blanco, un litro de aceite de maíz, tres kilos de azúcar blanca, tres kg de arroz y un kilo de café.
En septiembre, una familia venezolana necesitó de 133 salarios mínimos mensuales para poder adquirir la canasta básica alimentaria, según el último informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del Centro, que está compuesta por 60 productos, costó 17.289,45 bolívares (495,54 dólares), y registró un aumento del 5,6 %, es decir, 914,74 bolívares más que en el mes de agosto.
Fuente: Tal Cual