Gobierno de Brasil esperará la disponibilidad de actas para reconocer resultados
El gobierno brasileño esperará a que estén disponibles las actas de las elecciones presidenciales en Venezuela para reconocer los resultados de la votación en Caracas, lo que aún puede tardar algunas horas, según publicó el portal UOL. Mientras tanto, Brasil pidió a la misión de la ONU en Venezuela y al Centro Carter que investigue los señalamientos hechos por la oposición durante la noche del domingo 28 de julio, en la cual denunciaron problemas para el conteo de los votos en las elecciones.
Tanto la ONU como el Centro Carter fueron recibidos como observadores. Brasil envió al embajador Celso Amorim, pero tras las críticas de Nicolás Maduro al sistema electoral brasileño, el envío de técnicos fue descartado.
Luego de que la oposición venezolana denunció que tuvo dificultad para acceder a las actas, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva solicitó que los observadores verifiquen el origen de la acusación.
La elección del 28 de julio era la apuesta de Brasil para intentar normalizar la relación de Venezuela con el mundo, así como reducir la tensión para permitir que se estabilice el flujo de migrantes y refugiados.
En los últimos días, una delegación enviada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y encabezada por el embajador Celso Amorim se reunió con el jefe de la diplomacia venezolana y otras autoridades.
Información de Tal Cual