Gobierno de La Guaira reconoció mal estado de perniles suministrados

En un encuentro con habitantes de la comunidad de Playa Verde, en Catia La Mar, el secretario de gobierno del estado La Guaira, José Suárez Maldonado, reconoció que algunos perniles distribuidos por el gobierno en la entidad llegaron con irregularidades, entre ellas el peso o el estado de la carne.

Reporta la web de El Nacional que, en un video difundido, el funcionario señaló: “El gobernador García Carneiro está atendiendo el llamado de la comunidad por algunas irregularidades del tamaño y algunos perniles que llegaron de color verde. Y por supuesto como el presidente Maduro envió suficientes piezas de cerdo, el gobernador dio la orden de resolver del problema a esta comunidad”.

Vídeo 2 / El Secretario de Gobierno José Suárez Maldonado reconoce que el pernil llegó con color verde y con irregularidades en el tamaño. / #Vargas pic.twitter.com/YGe0nzgqeC

— Watcher (@Watcher_Ven) December 19, 2020

Lo de los perniles no es solo en La Guaira

Las irregularidades no solo se han presentado en el costero estado La Guaira. Habitantes de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, protestaron el pasado martes 16 de diciembre para manifestar su descontento por las mismas razones.

Entre las denuncias, destacan precios de 2 millones 500 mil bolívares por unidad y, cuando les entregaron el producto, no todos pesaban lo mismo.

Algunos vecinos también denunciaron que las piezas estaban en mal estado, a punto de descomponerse por completo, imposibles de ingerir.

La habitual promesa decembrina

El pasado mes de noviembre Nicolás Maduro anunció en Cadena Nacional que este año, a pesar de la pandemia, se llevaría a cabo el Plan Pernil. También afirmó que entregaría miles de juguetes a los niños de Venezuela.

En esas declaraciones afirmó que entregaría pernil y juguetes a más de 6 millones de venezolanos en todo el territorio. Sin embargo, las irregularidades en la entrega de lo prometido han aumentado considerablemente.

 

NAM – El Carabobeño