Gobierno de Lagunillas entregó 230 morrales a estudiantes de la UE Pedro Julio Maninat

Nota de Prensa

En el marco de su aniversario 56, los alumnos de la Escuela Básica Estadal Pedro Julio Maninat fueron beneficiados con la entrega de 230 morrales por parte del alcalde bolivariano Leonidas González, gracias al proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto.

Durante la entrega el alcalde Leonidas estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social y Humano Yudiris Leal, la presidenta de la Cámara Municipal Bolivariana Sekiris Salazar, la vicepresidenta de la Cámara Yelitza Álvarez, el director de Infraestructura y Servicios José Arteaga, el jefe de Ducolsa Zulia Francisco Alvarado, el responsable del Eje Político Territorial Hospital Javier González y la concejal Yuris Gómez, además de los Clap, las Ubbch del sector y la comunidad educativa quienes agradecieron el apoyo a la institución.

«Desde esta escuela ícono del municipio y acompañado de parte de nuestro equipo de trabajo, hoy estamos cumpliendo con el compromiso social asumido con el pueblo, con nuestros niños, que son el futuro de la Patria.

Es por eso que estamos haciendo entrega de 230 morrales con sus útiles escolares completamente gratis, a pesar del alto costo que tienen en el mercado y por encima del bloqueo económico y las sanciones que nos han querido imponer.

En esta primera fase son 7 mil morrales; ya hemos entregado más de 4 mil» dijo el Alcalde. Así mismo, se comprometió a mejorar la infraestructura de la institución mediante un programa de rehabilitación de los salones, el escenario, la cancha deportiva, al Centro Tecnológico Bolivariano, sumado al saneamiento ambiental, mejoras en el servicio de gas y agua potable.

«Nuestra prioridad son los programas sociales, los más necesitados, es por eso que nos estamos comprometiendo a rehabilitar los espacios de esta escuela, a reparar el techo, la cancha, pero sobre todo a seguir en la construcción de valores y principios para consolidar el modelo de educación que queremos» enfatizó el alcalde Leonidas, quien acompañó a la comunidad estudiantil en una muestra de los Talleres de Formación del INCES y un desfile presidido por la Banda Show San José.