Gobierno del Zulia desarrolló jornada de orientación contra la COVID 19 en espacios públicos de Maracaibo

Siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario General de Gobierno para la Seguridad, el Comisionado Jefe Ricardo Lugo desarrolló una jornada de orientación preventiva sanitaria en diferentes espacios del Casco Central de Maracaibo y colas de vehículos en estaciones de servicio a fin de concienciar a la población sobre la importancia de evitar los contagios de COVID-19.
En este sentido, Lugo explicó que la actividad forma parte de las políticas sanitarias del Gobernador Omar Prieto y explicó que el objetivo es proteger integralmente a la familia zuliana, en medio de la pandemia, por lo tanto es necesario que la colectividad esté consciente que usar el tapabocas, mantener la distancia social y fortalecer la higiene de manos, son las mejores herramientas ante el riesgo que representan las nuevas variantes de Coronavirus altamente contagiosas que circulan en el país.
Asimismo, el Secretario para la Seguridad del Zulia detalló que entre los espacios abordados destacan el callejón de Los Pobres, Centro Comercial San Felipe y Estaciones de Servicio del Eje Metropolitano, donde se resaltó el mensaje de cumplir con la disciplina social para minimizar los casos de transmisión comunitaria y vencer en la batalla por la vida.
Agregó el funcionario que el Gobierno Bolivariano del Zulia, acompaña a la ciudadanía en la lucha contra la COVID-19, destacando que articulando esfuerzos se logrará llevar las cifras a cero casos, a través de un profundo compromiso humano por preservar la salud.