Gobierno del Zulia garantiza alimentación a las familias Wayúu en Machiques de Perijá con la distribución de combos CLAP

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de sus políticas inclusivas fortalece los planes de seguridad alimentaria hacía los 5 pueblos indígenas que habitan en la entidad. En tal sentido a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas fueron distribuidos 12 mil 150 combos CLAP a familias Wayúu que hacen vida en los sectores San José, Río Negro y Libertad, del municipio Machiques de Perijá.

Al respecto, el Constituyente, Anuar Younesse, explicó que el despliegue cívico-militar se realizó casa por casa, para beneficiar a más de 10 mil familias Wayúu del eje perijanero, de manera gratuita. «A pesar de la pandemia que enfrentamos estuvimos en cada hogar llevando los alimentos que garantiza el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, para que los indígenas se mantengan en sus hogares y cumplan con la cuarentena radical y preventiva, con miras a cortar la propagación de la Covid-19», comentó.

Asimismo, el representante indígena resaltó que el Gobierno Regional ofrece todas las condiciones sociales y sanitarias para que los pueblos originarios puedan cumplir con las medidas de prevención, y evitar la expansión del Covid-19 que ha cobrado miles de vida en otros países producto de las políticas capitalistas y de exclusión que ejercen gobiernos de derecha, mientras que en Venezuela a pesar del bloqueo se afianzan los planes sociales de alimentación y los protocolos sanitarios necesarios para vencer el coronavirus.

Agregó que el Ejecutivo Regional cumple con la distribución de alimentos en cada una de las comunidades indígenas a pesar de la ubicación intrincada en las que viven algunas familias originarias. Sin embargo el seguimiento social y sanitario se cumple a cabalidad en pro del bienestar del pueblo.

Nota de Prensa