Gobierno del Zulia inauguró Festival Deportivo Recreacional y Comunal en la parroquia Cacique Mara de Maracaibo

Desde la parroquia Cacique Mara, en el sector Cañada Honda, siguiendo instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera, junto al Intendente Municipal, Héctor Rondón y el Secretario de Deportes, Renny Valero, inauguraron el «Festival Deportivo Recreacional y Comunal» en el municipio Maracaibo.
Caldera, explicó que en un despliegue por las 18 parroquias de Maracaibo se inauguró de manera simultánea el Festival Deportivo, donde más de 11 mil atletas entre niñas, niños y jóvenes se encuentran en sus espacios educativos después de la semana de radicalización con las medidas de bioseguridad.
“En las próximas semanas realizaremos el festival en el municipio San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara. Es un proceso de compartir, de entretenimiento y de disciplina, pero que ya tiene una raíz de base, que es el centro de atención al atleta, comenzamos en el punto y círculo de las intendencias con 46 equipos y la participación de 680 niñas y niños, en disciplinas como el fútbol de sala, kikimbol, boxeo y actividades propias de las comunidades” acoto.
Asimismo, agregó que no solo es la participación de las niñas, niños y jóvenes sino la de los padres, responsables y el colectivo deportivo del estado Zulia en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
Por su parte, el Intendente Municipal, Héctor Rondón, resaltó que ahora la intendencia también se encarga de fomentar la inclusión social y fomentar el deporte, siendo una tarea donde se tomaran los espacios junto al PSUV para recuperar los espacios para la vida y la paz.