Gobierno del Zulia inició vacunación al personal educativo contra el COVID19

Con más de tres mil dosis de la vacuna VeroCell, producida en China, el Gobierno del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, inició este martes el proceso de inmunización a los educadores de la entidad, desde las instalaciones del IPASME.
En tal sentido, la autoridad Única en Salud del Zulia, Dra Omaira Prieto, informó que fueron entregadas a las cinco sedes del IPASME ubicadas en Maracaibo, Mara, Colón, Cabimas y Machiques el producto biológico con un esquema de vacunación de dos dosis, con un lapso de 21 días entre dosis.
En este sentido, el Director de Epidemiología adscrito a la Secretaría de Salud, el doctor Darío Portillo, explicó que la vacuna VeroCell es almacenada a una temperatura entre más dos y más ocho, lo que permite un manejo similar a las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) establecido por el Ministerio del  Poder Popular para la Salud.
La vacuna elaborada por laboratorio Chino Sinopharm denominada técnicamente BBIBP-CorV VeroCell, con un 86% de eficacia, fue adquirida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y también fue entregada a las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) con la coordinación del Gobernador Omar Prieto Fernández para avanzar en el proceso de inmunización.