Gobierno del Zulia ofreció atención médica a familias Yukpa en el ToKuko de la Sierra de Perijá

El Gobierno del estado Zulia liderado por el Econ. Omar Prieto Fernández, sigue afianzando las políticas de salud dirigida a los pueblos originarios. En tal sentido, se llevó a cabo una jornada de pesquisas de Hepatitis y atención médica a través del programa Salud Indígena a familias Yukpa en la Sierra de Perijá en el municipio Machiques.
Al respecto, Lesvileth Duarte, Directora de Programas de Salud comentó que las atenciones médicas y pesquisas en la comunidad del Tokuko beneficiaron a habitantes de la zona alta y baja del asentamiento Yukpa y de esta manera garantizar la salud a las poblaciones más vulnerables.
Asimismo, Duarte detalló que durante la jornada se ofreció información sobre medidas de prevención sobre el Covid-19, el dengue, hepatitis y enfermedades de mayor recurrencia en este sector. También explicaron normas de higiene y cambio de hábitos para mejorar la calidad de vida de los indígenas.
Igualmente, la coordinadora de salud, destacó que la actividad fue articulada con el personal del Hospital de Machiques circunstancia que fortalece la atención médica de los indígenas que habitan en el municipio Machiques de Perijá.