Gobierno del Zulia radicaliza medidas preventivas contra el Covid-19 en el municipio Guajira para evitar la entrada de trocheros

El Gobierno Regional dirigido por el Econ. Omar Prieto Fernández, acentúa las medidas de prevención y contención del Covid-19 en la entidad y como parte de las políticas de inclusión fortalece la atención hacia los 5 pueblos originarios que habitan en el estado Zulia.
En este orden, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas y el apoyo de la Alcaldía del municipio Guajira se desplegó un equipo multidisciplinario para concientizar a las comunidades Wayúu que habitan en la zona a fin de radicalizar las acciones preventivas contra el Coronavirus.
Al respecto, Yimmys Rodríguez, Secretario de Pueblos Indígenas, expresó ; «Debemos ser muy extremistas con cada una de las acciones preventivas que venimos ejecutando para cortar definitivamente la cadena de contagio del virus que viene cobrando miles de vidas en otros países, y acá en Venezuela el gobierno bolivariano da respuesta en materia de alimentación y salud casa por casa», afirmó.
A su vez, destacó que se debe cumplir con la cuarentena radical con el objetivo de cortar la cadena de contagio. Igualmente exhortó a las familias Wayúu a denunciar a quienes pasan ilegalmente por la frontera Colombo-Venezolana, sin pasar por los controles estipulados arriesgando al resto de la población debido a que evaden los cercos epidemiológicos a través del e-mail trocheros2020@gmail.com o del comando policial más cercano.
Agregó que a pesar del bloqueo criminal que aplican los Estados Unidos contra la nación y el sabotaje de grupos paramilitares colombianos para contaminar el territorio venezolano se viene garantizando la atención sanitaria a todos los indígenas Wayúu que habitan en la Sub región Guajira.
Nota de Prensa