Gobierno del Zulia recuperó lote de insumos para diálisis y otras patologías hurtados en el Hospital Universitario de Maracaibo

Este viernes, gracias a la acción oportuna y el fortalecimientos de los protocolos de seguridad, instruidos por el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en el Hospital Centinela Universitario de Maracaibo, los funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria, en labores de supervisión y patrullaje, hallaron en el área de pabellón de la emergencia de adultos, una caja con importantes insumos médicos, muchos de ellos, para el tratamiento de enfermedades renales o diálisis.

Los funcionarios inmediatamente, procedieron a resguardar los insumos y trasmitir la incidencia, para continuar con las labores de pesquisas, en búsqueda de cualquier irregularidad, a través de una inspección total del espacio, donde solo se encontraba una camarera.

Los insumos incautados son: dos soluciones al 0.9 %, cuatro paquetes de gasas estériles, dos macrogoteros, cuatro catéter de vía central, dos equipos de diálisis, cinco pares de guantes estériles de 7.5, dos filtros de diálisis, seis inyectadoras de 0,5 CC, dos epirodona de sodio, dos rollos de adhesivos pequeños, cuatro parches de punción, cuatro two de iodo povedine, aspirinas, sulfato de magnesio al 3 %, fentanilo y propofol de 200 mg.

Todo el material recuperado fue entregado a la dirección del Hospital Centinela Universitario, que encabeza la Doctora Alfonsina Romero, que recientemente fue intervenido con la autorización del Gobierno Nacional, por el primer mandatario regional, con el fin de corregir irregularidades en la prestación del servicio y brindar una atención adecuada, en estos momentos de lucha contra el COVID-19.

El Comisionado jefe, Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, destacó que bajo instrucciones del Gobernador: El Servicio de policía hospitalaria está atento ante cualquier incidencia o irregularidad y reporta a nuestra Secretaría, para atender el hecho. «Como representantes del Ejecutivo Regional, establecemos protocolos para erradicar el robo, hurto, protección de los bienes del estado y lo más importante garantizar un espacio seguro y sana convivencia, para el tratamiento del COVID-19, como lo solicitó nuestro gobernador».