Gobierno del Zulia rehabilita pozos en el municipio Francisco Javier Pulgar para incrementar la distribución de agua potable

Nota de Prensa
El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, como parte de las políticas de atención social que fortalece durante le proceso de cuarentena colectiva continúa ejecutando el plan de rehabilitación de pozos de agua en la zona Sur del Lago de Maracaibo a fin de optimizar la distribución del servicio.
En este sentido, el mandatario regional articulando esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), la hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Planimara y la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar se efectuaron trabajos de rehabilitación de pozos en este importante municipio productor de plátano de la entidad.
Al respecto, el Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y Vicepresidente de Hidrolago, Héctor Soto, inspeccionó los pozos de agua junto al presidente de Planimara, Armando Portillo y el Alcalde Bolivariano del municipio, Luis Urbina quienes establecieron las pautas para afinar las acciones que aumenten la cantidad de agua que se surte a las comunidades.
«Iniciamos con la rehabilitación del pozo número 6 ubicado en el garage municipal de la alcaldia del municipio Pulgar, el cual tendrá una producción de 20 litros por segundo para beneficiar a las familias de los sectores La Quesera, Los Limones, El Roble, Avenida Bolívar y el Casco Central de Pueblo Nuevo «El Chivo» de la Parroquia Simón Rodríguez», informó Soto.
Asimismo, Soto destacó que fue instalado un nuevo equipo de bombeo de 30 caballos de fuerza (HP) materiales eléctricos para el tablero de control y con el apoyo de un camión especial de Planimara se logra reactivar este importante servicio del suministro de agua casa a casa en la localidad surlagense.
Por su parte, el presidente de Planimara, Armando Portillo, agregó que los pozos de agua ubicados en los sectores La Burra Mocha y Las Rurales también serán rehabilitados con el apoyo de los trabajadores de la institución quienes se esfuerzan a diario por el bienestar de los zulianos en medio de la contingencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 que se mantiene contenida debido a la ardua labor del gobierno bolivariano.