Gobierno del Zulia y el Órgano de Defensa Integral afinan estrategias para garantizar el cumplimiento de la Cuarentena en el Sur del Lago

Este sábado 28 de marzo, en un trabajo articulado entre la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández y la Alcaldía del municipio Colón en el Sur del Lago, afinaron estrategias para garantizar el cumplimiento de la Cuarentena Colectiva Social ordenada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno Lisandro Cabello y el Alcalde Bolivariano de la jurisdicción Bladirmir Labrador, dirigieron la reunión del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la Nación (ODDIN), con la participación de los alcaldes y protectores de Sucre, Jesús María Semprúm, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, para fortalecer las medidas preventivas y sanitarias frente a la pandemia del COVID-19.

Es de destacar que el Hospital de Santa Bárbara, presta servicio para al menos cinco municipios, por lo que es necesario reflejar que este centro de salud es uno de los centinelas de los 46 del país, para albergar cualquier paciente con coronavirus, el cual está dotado con los insumos necesarios, no solo para los pacientes, sino también para la prevención del personal médico y de enfermeros.

El Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que en los municipios antes mencionados es mínimo el movimiento, por lo que resaltó que se está cumpliendo la orden de la cuarentena. “Todas la cosas deben hacerse planificadas, todo lo que tiene que ver con alimentación, gas doméstico, combustible y otros servicios públicos, además de las pruebas en pacientes sospechosos; con cada una de las logísticas para enfrentar la complejidad de la cuarentena social colectiva. Estamos atentos ante cualquier eventualidad”, aseveró Cabello.

Enfatizó que la gasolina es solo para el gremio médico al servicio del pueblo durante la cuarentena, para sector Agroproductivo y para los funcionarios de orden público y seguridad, como medida para que la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Asimismo, llamó a la calma y tolerancia ante cualquier gripe que se puede confundir con el COVID-19 y rechazó los actos xenofóbicos en el entorno de algunos pacientes sospechosos.

Cabe destacar que 70% de los rubros alimenticios del país, son de las tierras productivas de Colón, por lo que el Gobierno Regional continúa garantizando la seguridad y la producción agroalimentaria.