Gobierno designó a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria
La socióloga venezolana Sandra Oblitas fue designada como la nueva Ministra de Educación Universitaria, así lo anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la tarde de este lunes 17 de abril.
Durante la primera transmisión de su programa televisivo «con Maduro+», y tras recordar a la recién fallecida Tibisay Lucena -Exministra de Educación Universitaria y Expresidente del Consejo Nacional Electoral-, el mandatario anunció que Oblitas asumirá la batuta de la institución.
«He decidido designar a la Dra. Sandra Oblitas, como nueva ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria», expresó ante las cámaras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
¿Quién es la ministra de Educación Universitaria?
Sandra Oblitas es una socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que desde el año 2020 se desempeña como rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Caracas.
Previo a ocupar este último cargo, Oblitas trabajó de la mano con Tibisay Lucena, como Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), entre los años 2010 y 2020.
En 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) la incluyó en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por su presunta vinculación con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en programas de distribución de alimentos.
Posteriormente, el 30 de marzo de 2018 también fue sancionada por el gobierno de Panamá, por considerarse de alto riesgo para delitos como blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
Tres meses después, el 25 de junio, la Unión Europea se sumó a la ola de sanciones, cuando prohibió a Oblitas viajar a este territorio comunitario y activó la congelación de los bienes que pudiera tener en esta organización.
Banca y Negocios