Gobierno instruye alerta permanente a autoridades militares y civiles por llegada de onda tropical 45
Nicolás Maduro instruyó mantenerse en alerta permanente a las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y a las autoridades civiles de todo el país para “movilizar la fuerza, cuidar y proteger al pueblo” ante la entrada de la onda tropical N° 45 a Venezuela, lo que se prevé que sucederá la noche de este martes.
“Estamos en alerta permanente. Todos los gobernadores y las gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, jefes y jefas de calle, comunidad en alerta permanente. Fuerza Armada Nacional Bolivariana, todas las Zonas de Defensa Integral de todos los estados alerta y pendientes para movilizarse a tiempo”, reiteró, según señala un parte emitido por prensa Miraflores.
Más de 300 rescates en El Castaño
En la nota se incluye un balance presentado por el ministro de Interior, Remigio Ceballos Ichaso, a través del cual se conoció del despliegue de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil (PC), este martes, en el sector El Castaño, ubicado en Maracay, estado Aragua, donde se contabilizaron más de 300 rescates por vía terrestre, tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito.
También se reportaron 12 evacuaciones aéreas a partir de la acción conjunta de bomberos y voluntarios. Se suma la rápida actuación de los organismos de seguridad que permitió el desalojo inmediato de 190 estudiantes del Instituto Universitario de Aviación Civil, localizado en la avenida principal de El Castaño, así como la evacuación de niños y jóvenes que permanecían en una escuela de la zona afectada.
Nota de prensa.