Gobierno Nacional garantiza venta controlada de Carvativir

La Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya reiteró que se garantiza la venta controlada del Carvativir en las farmacias a nivel nacional, con un límite de  frascos por persona y también se llevará un registro con los datos de cada uno de los compradores para levantar estadísticas y realizar un estudio sobre los resultados en el tratamiento contra el COVID-19.

Agregó que “el precio es justo, lo que permitirá que el pueblo pueda adquirirlo totalmente”, destacando que “desde el Ministerio hemos estado trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precio adecuado en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal”.

“Nosotros hemos estado concertando precios con todos los comercios y distribuidores del oxígeno medicinal… hemos llegado a un acuerdo, porque hay muchas distorsiones y denuncias de la población. Nosotros como pueblo debemos entender que no podemos seguir con estas distorsiones, ni aprovecharnos de que alguien necesite un medicamente para especular.

Nosotros estamos trabajando con el oxígeno medicinal, sino con todos los medicamentos para el tratamiento del COVID-19 y se ha procedido a la distribución del Carvativir”- expresó la titular del Ministerio para el Comercio Nacional.

Enfatizó que “los fiscales del Sundde están desplegados junto a los funcionarios de seguridad para velar que los comercios cumplan con los lineamientos establecidos durante las semanas de cuarentena radical”