Gobierno propone regreso a clases presenciales en octubre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone analizar un regreso “presencial, parcial y seguro” a las aulas de clase a partir de octubre, en escuelas, liceos y universidades.

«Podemos estudiar el regreso a clases presenciales desde el mes de octubre de manera segura. Vamos abrir un debate para retomar las clases presenciales en colegios y universidades», indicó este viernes el Mandatario nacional

Aclara que es una propuesta, que no hay decisión tomada. “Quiero que ustedes me estudien Aristóbulo, Trompiz, la Asociación de Rectores, toda la comunidad educativa me estudie las modalidades, las opciones que tenemos y abrir un debate con los padres y representantes, porque creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura”.

Según el Jefe de Estado, el regreso a las aulas iniciar por franja de estudiantes. “Si un aula de clases tiene 40 estudiantes, entonces van 20 estudiantes a clases lunes y martes y 20 estudiantes jueves y viernes…que convine las clases por internet con la presencia de los estudiantes”.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, señaló que van «a debatir esas ideas para evaluar una metodología de clase presencial, garantizando los mecanismos de seguridad sanitaria a los participantes».

También informó que  se ha garantizado el  100% de cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingresos (SIN), pese a estar afectados por la pandemia. «359 mil 145 fueron inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso, de los cuales 319 mil 807 optaron por un cupo universitario», detalló.