Gobierno regional de Mérida coordina trabajos por deslizamiento de Onia-Santa Isabel y caída del puente
Durante una inspección realizada por Miguel Reyes, secretario para el Desarrollo Económico del municipio Alberto Adriani en el sector Onia Santa Isabel, informó a las 6 y 30 de la noche de este miércoles que la Gobernación del estado Mérida, a través de su mandatario Jehyson Guzmán ha girado instrucciones para evaluar el deslave ocurrido en el sector, a fin de disponer los trabajos con maquinaria para realizar el despeje de la vía y el restablecimiento de la electricidad, en vista que no hay luz en la zona, debido a la caída de unos 6 postes de electricidad.
A través de un audio difundido por las redes sociales, Reyes señaló desde el sitio de los acontecimientos que producto de las lluvias y saturación de los suelos, hubo un deslizamiento importante del talud que se encuentra a unos cien metros del puente de Onia, en sector Onia Santa Isabel con una magnitud de 30 a 40 metros de ancho, tapando toda la carretera, por unos 5 a 6 metros de alto, lo que impide la transitabilidad por la carretera Panamericana del estado Mérida hacia Táchira y viceversa.
En este sentido, dijo que se ha coordinado con el Peaje de Zea para informar a los conductores al respecto, a fin de poder desviarlos por Caño Tigre-Zea el resto del Valle del Mocotíes para llegar a La Palmita y puedan continuar su curso.
Asimismo, están coordinando con Corpoelec para la remoción de los seis postes que se cayeron junto al tendido eléctrico que mantiene sin electricidad la zona.
Reyes no informó sobre la presencia de personas ni de vehículos tapiados en el sitio. Sin embargo, se esperan las evaluaciones de los organismos de rescate presentes.
En el sitio se encuentran a demás de funcionarios de la gobernación del estado, comisiones de bomberos Mérida, Protección Civil, Polimérida y demás cuerpos de seguridad del estado desplegados.
Catarine Castro
CNP. 8.962