GP de Emilia-Romaña: Verstappen refuerza su liderato al ganar en Imola
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado este domingo en el circuito de Imola (Italia).
Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Alonso sale desde el ‘pit lane’ en Imola
El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había acabado decimonoveno la calificación del sábado, afrontará este domingo, desde el ‘pit lane’, el Gran Premio de Emilia-Romaña, la séptima carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Imola (Italia).
Así lo confirmó este domingo, en el chat de prensa de Aston Martin -en el que está incluido la Agencia EFE- la propia escudería de Silverstone, para la que el doble campeón mundial asturiano ha logrado los ocho últimos de sus 106 podios en la F1.
Al romper el parque cerrado para cambiar la configuración de su coche, Alonso saldrá desde el ‘pit lane’, lo que no implica gran diferencia, teniendo en cuenta que lo iba a hacer desde la última fila de la parrilla.
“El equipo puede confirmar que Fernando afrontará el Gran Premio de hoy desde el ‘pit lane’, como consecuencia de algunos cambios en la configuración de su AMR24”, reza la escueta misiva de Aston Martin.
El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, arranca desde la ‘pole’ en Imola, con el inglés Lando Norris (McLaren) -ganador hace dos semanas en Miami (EEUU)- a su lado en la primera fila.
El español Carlos Sainz (Ferrari) sale cuarto y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -segundo en el Mundial, con 103 puntos, 33 menos que ‘Mad Max’- larga desde la undécima plaza de la parrilla.
EFE