GPP inscribió sus candidatos a las parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, junto a la primera combatiente del país, Cilia Flores y del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, realizaron este jueves ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la inscripción de los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que se suman a la contienda de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Rodríguez indicó que con este paso están cumpliendo con el requerimiento del Poder Electoral que es la postulación de la alianza perfecta. “Hemos venido ha cumplir con este requisito, porque el 6 de diciembre los venezolanos vamos a decirle al mundo que pocos sistemas electorales ostentan tanta confianza y participación como el CNE“.

Agregó que: “La Asamblea Nacional no la elige Trump ni Bolsonaro, la elige el pueblo con su voto”.

Por su parte, Cilia Flores, primera combatiente del país indicó: “El llamado es a la participación de todas y todos (…)  Llegó la hora de rescatar la Asamblea Nacional y lo haremos con el voto del pueblo, nuestro llamado es la disposición, vamos a rescatar la Asamblea para ponerla a disposición del pueblo”.

Agregó que: “Desde este mismo momento nos comprometemos a reconocer los resultados que se generen el 6 de diciembre y acatamos todas las decisiones que genere el CNE”.

Así mismo, Cabello manifestó que: “El 5 de enero de 2021, el país tendrá una nueva directiva de la AN, una directiva que estamos seguros que trabajará por el bienestar del país y no preocuparse por violar la Constitución (…) Son 9 partidos -aún restan- El Gran Polo Patriótico va en un solo bloque unitario para obtener la representación del pueblo en la Asamblea Nacional”.

En el mismo orden de ideas, señaló: Estamos llegando a una fecha extraordinaria, unas elecciones para el parlamento nacional que debe ser renovado cada 5 años según la Constitución. “Nosotros como GPP acatamos las decisiones del CNE, creemos en la democracia, en el voto popular y en la conciencia del pueblo”.