Gremio gaitero del Zulia recibió medicamentos gratuitos de Bansur

Al son de la gaita, furro y tambora, se dió inicio a una nueva entrega de medicamentos Bansur, encabezados por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, la Directora del Programa, Diputada Angela Fernández y el Secretario del Poder Poder Popular Para La Gaita, Ramón Soto Urdaneta, en un acto realizado desde el Museo de La gaita en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo.
Esta vez, fueron beneficiados más de 800 gaiteros y gaiteras de la región zuliana y sus familiares con glucómetros, bastones y muletas totalmente gratuitos de la Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur), programa social que atiende actualmente 80 mil pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabéticos e hipertensos en el estado Zulia.
Durante la entrega el mandatario regional Omar Prieto, expresó sentirse contento por compartir con los gaiteros y gaiteras en Santa Lucía. «Para ellos todo el apoyo con amor y humanismo», destacó Prieto.
Asimismo, la Directora Regional y Legisladora, Angela Fernández, informó que esta entrega es parte del compromiso del gobernador para todos los gaiteros y gaiteras. «Junto a la Secretaría de La Gaita vamos a seguir apoyando al gremio gaitero que son parte de nuestro patrimonio cultural y también deben ser atendidos y beneficiados por Bansur mensualmente», destacó.
«Muy agradecido con todo el equipo, especialmente con la Secretaría de la Gaita por esta jornada de ayuda para la salud de los gaiteros, que tengan muchos éxitos y que Dios los Bendiga», expresó Alfonso Marín, solista y mienbro de la agrupación Cuerda Maracaibera.