Guaidó asegura que son más de 200 los casos de coronavirus en Venezuela

Juan Guaidó, afirmó que los casos de coronavirus en Venezuela podrían superar los 200, de acuerdo con datos extraoficiales obtenidos por un observatorio.

En una entrevista para El Nuevo Herald Guaidó criticó las cifras que da el régimen, que este domingo informó de 77 casos confirmados de covid-19. “Pero nosotros de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado, creemos que podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento en Venezuela”.

Guaidó agregó que 81% de los hospitales públicos venezolanos no tienen jabón. Mientras que 82% de los hogares no recibe agua por las tuberías. El número total de camas con respiradores en todo el país asciende a solo 84.

Estos datos proyectan que Venezuela podría ser duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Según esas fuentes, el número de casos positivos ascendía a 181 el sábado en la mañana, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

El mayor número de casos era registrado en el estado Zulia, con un total de 21 positivos y 46 en observación, seguido por Miranda con 18 positivos y 46 en observación. En Caracas se reseñaban 17 positivos y 29 en observación.

El Nacional