Guantines de Luis Arráez ya están en Cooperstown

Batear la escalera o el ciclo (sencillo, doble, triple y cuadrangular) en un juego de beisbol es muy difícil. Se requiere de buen contacto y poder pero también una dosis de suerte.

Pero el venezolano Luis Arráez, segunda base de los Marlins de Miami, lo consiguió la noche del martes en un encuentro ante los Philadelphia Phillies. Hubo fiesta en el loanDepot Park porque además del triunfo celebraron al primer jugador de la franquicia que obtiene la escalera.

Inmediatamente el Museo del Salón de la Fama de las Grandes Ligas le pidió para sus vitrinas el par de guantes empleados el día que logró la hazaña, a lo que Arráez accedió con gusto.

Luego de conquistar el título de bateo en la Liga Americana con Minnesota Twins el año pasado, Arráez fue transferido a Marlins y sigue demostrando que el título obtenido no fue cuestión de suerte. Ahora mismo es líder bate, pero ahora está aportando más poder, lo cual incrementa su rendimiento, según Líder.

El nativo del estado de Yaracuy también se convirtió en el sexto venezolano en batear para el ciclo, acompañando a Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).

Como dato curioso, lo hecho por Arráez ese día fue en el encuentro número 4.700 de la historia de esta franquicia desde se creó hace tres décadas.

Yo sólo vengo aquí todos los días a jugar, y luego trato de hacer lo mejor que pueda para ayudar a mi equipo a ganar”, así se manifestó el criollo tras ese juego y que lo reflejó Christina DeNicola para MLB.com.

Por Versión Final