Gustavo García: “Sabíamos que este era un torneo exigente”

Cóndores del Zulia se presentó a la Superliga de baloncesto con una de las nóminas de jugadores más jóvenes del evento, situación que le ha pasado factura en la mayoría de los encuentros, pero para el técnico Gustavo García son procesos de aprendizaje que todo jugador requiere.
García hace referencia a los primeros siete juegos disputados donde el equipo se ha quedado a la espera de sumar su primer triunfo en la “Burbuja”. “Vinimos con una base de jugadores de la Liga de Desarrollo, el más experimentado es Peter Vietek, este torneo se gana con experiencia, porque los equipos no tuvimos mucho tiempo para prepararnos, por el tema de la pandemia que efecto todo el plan que tenían todos, sabíamos que este era un torneo exigente con muchos juegos seguidos y los equipos con más experiencia que son los de la LPB como Guaiqueríes, Gigantes y Bucaneros aunque ellos han tenido problemas en los últimos juegos son los que están marcando diferencias” acotó el entrenador zuliano vía telefónica desde el Estado Nueva Esparta.
“También hay equipos como Súper Sónicos de Miranda que comenzaron mal o Spartans que tienen jugadores con experiencia que pueden decidir un juego” enfatizó el ex campeón como jugador, técnico y asistente de la Liga Especial y Profesional de Venezuela.
*Por jugar*
Con cinco juegos por disputar el quinteto occidental seguirá buscando sumar en la columna de triunfos en la Isla de Margarita, su próximo rival será Bucaneros de La Guaira el martes 17 de Noviembre. “Bucaneros ha tenido algunos problemas con jugadores lesionados, pero tiene jugadores de experiencia, a nosotros aun nos quedan rivales como Llaneros de Guárico, Diablos de Miranda, Brillantes de Maracaibo que son nominas más parecidas a la nuestra y buscaremos victorias ante ellos” dijo el coach.
Pensando en el futuro inmediato, el experimentado entrenador ve posible hacer ajustes para un próximo torneo donde se aspire a ir más lejos. “Si la próxima temporada comienza en Marzo como aspiramos y se puede contar con jugadores importados, buscar en el mercado nacional uno, dos o tres jugadores de experiencia, las cosas cambian, yo lo dije en la Rueda de Prensa del equipo y lo mantengo, los torneos se ganan en la oficina con las contrataciones, pero primero vamos a terminar este torneo de la mejor manera posible, sacar las cosas positivas, que si las hay, estos juegos han permitidos que muchos jugadores estén enfrentando a rivales de otro nivel y esos los ayuda también a mejorar” concluyó.
Cóndores apunta hacia el frente donde le esperan cinco duelos en la Superliga aun con posibilidades matemáticas de alcanzar el octavo lugar.