Habitantes de Arapuey aseguran que salario mínimo solos les alcanza para tres rubros

Por/Marielby Bastidas

Venezuela transita por un descontrol económico donde los precios de los productos de la canasta básica no se mantienen superando sólo tres rubros el salario mensual de los habitantes, la situación causa inconformidad en los locales, clientes como comerciantes al momento de realizar la respectiva compra expresan su molestia por los cambios en los costos, mientras los clientes se quejan por lo variable de los precios los comerciantes justifican la acción por el uso de monedas extranjeras para surtir sus abastos.

En tal sentido habitantes de la ciudad de Arapuey correspondiente al municipio Julio César Salas del estado Mérida, opinaron al respecto.

«Todo es producto de la inflación, no es posible que uno gane un sueldo mínimo de 420 mil Bs pero que un litro de aceite tenga un costo de 140 mil Bs. y sólo un arroz 60 mil Bs., tampoco es posible que todos los precios estén anclados al dólar. Sube el dólar, sube la comida, sube la medicina, debemos tener una estabilidad económica tomando en cuenta que tenemos una guerra mediática y bloqueos económicos.
El Gobierno debe velar por la estabilidad del país», así lo expresó Antoni Parra, residente de la mencionada localidad.

Por otra parte Eudis Sánchez indicó; «el costo de la comida es muy elevado y a muchos no les alcanza el sueldo, por eso deben buscar otros trabajos para poder medio resolver y a pesar de todo es fuerte».

De la misma manera Carlos Leal, comerciante de esta jurisdicción explicó: «todos nos estamos viendo afectados, porque mientras más costosos sean los alimentos, más incrementan los precios para el consumidor y las ventas a veces disminuyen. También nos afecta porque los clientes terminan discutiendo con nosotros y ellos no se dan cuenta de que nosotros no fabricamos los alimentos, si no que compramos a los mayoristas y ellos son los que nos dan los precios para poder obtener un margen de ganancia», dijo.

En este sentido Kenny Parra agregó: «el costo de la comida aumenta diario y el sueldo no alcanza. Esto es preocupante porque si no compramos comida que vamos a llevar a nuestra casa, y si compramos arroz no compramos lo demas y si compramos salado no compramos más nada», añadió.