Habitantes de Bobures exigen le sea devuelta la ambulancia al centro asistencial del pueblo

Los habitantes de la población de Bobures, municipio Sucre del estado Zulia, se han tomado muy en serio el tema del rescate de su centro asistencial, por tal motivo exigen le sea devuelta la ambulancia, además de insistir en la asignación de personal médico fijo.

Los habitantes del pueblo pesquero aseguran que el ambulatorio se encuentra sumergido en una grave situación que lógicamente les afecta ante la carencia de médicos, enfermeros y ambulancia, pues frente a las emergencias que se presentan entre sus vecinos  deben «saltar y brincar» para salvar vidas.

Recientemente la comunidad sostuvo una asamblea para discutir sobre la situación del centro de salud, donde los puntos claves fueron la falta de personal médico y la asignación de su ambulancia para trasladar a los enfermos de gravedad.

Segundo Aguirre,  organizador de dicha asamblea, manifestó que fueron invitados los altos representantes del gobierno en el municipio como el alcalde, el protector y el diputado John Antúnez,  pero no asistieron.

«Desconocemos los motivos de su ausencia, pero nos hubiese gustado mucho que se presentarán para escuchar nuestra situación». Indicó Aguirre.

Asimismo, Alvis Chourio quien hace vida política en la zona, expresó su preocupación ante la cantidad de pacientes que asistente a dicho recinto, pero no son atendidos por la ausencia de médicos y enfermeras «vamos a realizar una comisión para dirigirnos a la secretaria de estado, y hablar con el diputado John Antúnez, a fin de que nos dé solución sobre el ambulatorio». Expresó.

Mientras tanto el pueblo del «San Benito, aje», sigue a la buena de Dios, rogando a su santo negro no se presentan ninguna situación de emergencia, ni de Covid 19, ni otra  enfermedad.

Por/ Anny González
CNP: 25.297