Habitantes de Francisco de Miranda en Nueva Bolivia arrojan la basura a orillas del río tras la ausencia del aseo urbano

A casi 5 meses que el aseo urbano no transita por el sector Francisco de Miranda en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, según sus habitantes, quienes tienen que arrojar la basura al río Tororodoy.
Las moscas y mal olor recorren la comunidad ubicada en Nueva Bolivia, donde los vecinos tienen que trasladar a diario los desperdicios en carretillas y arrojarlas al río tras la ausencia del recolector de desechos sólidos por la comunidad.
Melisa Coromoto Acosta, habitante del sector, manifiesta que cuando llueve el agua no circula y queda estancada por la acumulación de basura, «y toca arrojarla al río para que el agua se la lleve y así evitamos el mal olor y las moscas en nuestras casas». Indicó Acosta.
Por lo tanto, vecinos exigen al alcalde de la entidad a que envíen el aseo urbano constantemente por el sector «para no seguir contaminado las aguas del río Torodoy que es el agua potable que llega a muchas casas del municipio». Expresó Melisa.
Por/ Anny González
CNP: 25.297