Habitantes de Mucuy Baja en Mérida exigen reconstrucción de un puente caído

Habitantes de la comunidad de la Mucuy Baja, ubicada en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, solicitan a las autoridades nacionales que se dé celeridad al proceso de reconstrucción del puente caído durante las lluvias del pasado 24 de junio.

A través de un comunicado, tras una asamblea desarrollada el pasado domingo 24 de agosto, a dos meses de la tragedia que vivió la entidad andina, los miembros de la localidad expresaron su preocupación porque la obra no presenta mayores avances.

El puente afectado se encuentra en el sector Puerto Río y da acceso a las comunidades Mucuy Baja y Mucunután, zonas que tienen dentro de sus áreas principales a parte de las residencias de los pobladores de la localidad, la producción agrícola y el servicio turístico.

“La reconstrucción está a cargo de las empresas Commetasa y CVG desde hace poco más de mes y medio. En este transcurso de tiempo los avances han sido pocos y muy lentos. Actualmente se cuenta con media calzada del puente y una trocha de tierra y granzón que ha sido peligrosa en los días de lluvia”, indica el comunicado de los habitantes de la localidad.

En la misiva, se informa que esta problemática afecta a más de 3 mil personas que transitan por la vía, situación que tiene al límite a los pobladores que ven con preocupación que el viejo puente se termine de caer.

“La Mucuy Baja hace un llamado al gobierno nacional, especialmente al Ministerio de Transporte, para que se pronuncie respecto a esta obra que es fundamental y estratégica para las comunidades de la Mucuy Baja y Mucunután”, cerró el comunicado.

Información de Radio Fé y Alegría