Habitantes y productores agrícolas de Las Virtudes solicitan atención ante el peligro de nuevos desbordamientos de ríos
El pasado 11 de noviembre esta población merideña vivió la angustia que generó la arremetida de la naturaleza, como consecuencia de las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos, hasta el punto de que algunos sectores quedaron totalmente incomunicados.
Antonio Peña, dueño del negocio de la entrada de Las Virtudes, recordó que fue una noche trágica, “no queremos pasar nuevamente por una situación similar, fueron horas de angustia donde tuvimos de resguardar a mucha gente que perdió enseres, y hasta viviendas (…) Necesitamos que se trabaje en la canalización del río y los trabajos en el muro de contención del mismo”.
Pedro García, habitante de la población de Pueblo Nuevo, señaló que en esa oportunidad en río Chirurí afectó al río Arenoso causando estragos, en tal sentido dijo “para ese momento el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, envío maquinaria, pero el muro donde se salió el río no fue terminado por lo que le pedimos al Gobernador que nos ayude enviando nuevas maquinarias para que concluyan el muro, tenemos alto riesgo de peligro nuevamente” indicó García.
Rubén Aponte, habitante dea localidad de Arizona indicó que es necesario un nuevo puente en el sector pues el que tienen está a punto de colapsar. Aponte es productor de alimentos y señaló que por la falta de paso en el sector, los rubros agrícolas se están dañando, “tenemos la peste del café, del cacao, y los cambures no sobreviven en el tiempo para poder venderlos”, hizo un llamado al Diputado Yeimy Suárez así como al gobernador del estado Mérida a visitar la zona para que inspeccionen la realidad que viven a diario habitantes y productores.
Finalmente, los entrevistados indicaron que 3 familias de la localidad perdieron sus viviendas, las mismas ya recibieron la donación de unos terrenos, pero hasta los momentos desconocen si el gobierno regional o nacional les entregaran los kits para la construcción de dichas viviendas.