Hallados sin vida en el escalante los 2 niños que arrastró el río
En el dia de hoy funcionarios de grupos de rescate de Mérida y Táchira hallaron sin vida los cuerpos de los dos hermanos que arrastró las aguas del río Escalante, cerca de la alcabala en el límite de estos dos estados, el pasado domingo en la tarde.
Informaron fuentes oficiales que primero encontraron a uno de los niños, en horas del mediodia y en la tarde, cuatro kilómetros río abajo, hallaron el otro, ambos sin vida, presuntamente fallecidos por inmersión.
Los hermanitos, Rico Molina de 9 y 11 años de edad, aparecieron en la jurisdicción del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, entidad donde residían junto a sus padres quienes laboran en una finca del sector.
Según se pudo conocer los niños Miguel Ángel y Jesús David habían el domingo en la tarde, atravesado en mulo el río para hacer un mandado en la localidad de Caño El Tigre, municipio Zea, pero cuando regresaban, una intempestiva crecida del afluente se los llevó sin dejar rastro de ellos.
Comisiones de Protección Civil de los estados Mérida y Táchira, Bomberos Mérida junto al Comité de Gestión de Riesgo dirigido por el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán iniciaron la búsqueda de los pequeños el lunes bien temprano, encontrando sus cuerpos horas después. Detectives del Cicpc se encargaron del protocolo para la necropsia de ley.
Catarine Castro
CNP. 8.962