Hallan elemento en coral blanco que podría tratar el cáncer
Un equipo estadounidense de científicos ha descubierto que un tipo de coral blando común en la costa de Florida, goza de un componente químico al que se atribuyen propiedades contra el cáncer.
Su estudio, publicado en la revista Nature Chemical Biology, es un paso adelante para llegar un día a producir ese compuesto, la eleucerobina, en el laboratorio, señalan.
Unos experimentos preliminares indicaron que la eleucerobina, utilizada por el coral como defensa ante depredadores, inhibía el crecimiento de células cancerígenas.
Tras identificar su existencia en esos corales blandos, los investigadores dirigidos por Eric Schmidt pudieron determinar el código genético que usan para sintetizarlo.
Siguiendo después esas instrucciones, lograron dar los primeros pasos para recrear el compuesto en el laboratorio. Si se consiguiera producir en más altas cantidades, eventualmente se podrían hacer pruebas más exhaustivas para comprobar su efectividad contra el cáncer, aseguran.
Los investigadores afirman que la eleucerobina presenta ventajas frente a otros compuestos hallados en animales para su uso en medicina.
Con información de EP