Hay 17 casos de COVID-19 “altamente sospechosos” en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó en rueda de prensa, desde la sede del VEN-911, este miércoles, sobre el avance de las medidas de prevención aplicadas en la entidad zuliana, así como el diagnóstico y situación de los casos posiblemente sospechosos detectados, en el tercer día de “cuarentena nacional decretada”.

Acompañado de la Autoridad Única de Salud de la región, Omaira Prieto, el Mandatario regional pidió a los zulianos disminuir el consumo eléctrico durante la cuarentena para evitar el colapso del sistema.

“Hemos tratado de mantener el sistema eléctrico estable. Llamo a la conciencia. Estamos en un escenario prácticamente de guerra y necesitamos el aporte de los zuliamos”, dijo el Mandatario nacional.

Prieto insistió en que los ciudadanos deben consumir lo necesario en cada vivienda para que, además de evitar el contagio, se administre la electricidad.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado Zulia, informó que hay 17 casos de criterio “altamente sospechosos en el estado por COVID-19”. Explicó que de los 17 casos, nueve 9 son provenientes de Colombia y el resto de Europa.

“Tenemos 41 pacientes en vigilancia epidemiológica, unos en el hospital y otros en casa (…) por el momento se han tomado 17 muestras de las cuales se han descartado 30”, refirió